Objetivos:
Examinar el desarrollo histórico de la genética,
desde la descripción de las leyes de Mendel, el Proyecto Genoma Humano y la
genética de poblaciones, para justificar su aporte en la salud humana.
Manejar
las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para apoyar sus
procesos de aprendizaje, por medio de la indagación efectiva de información
científica, la identificación y selección de fuentes confiables, y el uso de
herramientas que permitan una adecuada divulgación de la información
científica, para esta contingencia por emergencia sanitaria y por medios
virtuales O.CN.B.5.6.
Tema: LEYES DE MENDEL
Subtema:
1. Ley de la
uniformidad de la primera generación, l
2. Ley de segregación
de alelos
3. Ley de la
independencia de alelos
4. Herencia ligada
al sexo
5.
Ingenieria genética
Actividades a realizar
Indicar y escribir en el cuaderno cada una de las leyes de Mendel, Investigue
algunos sucesos de investigaciones de herencia, cómo se da la herencia de enfermedades ligadas
al sexo?, cómo fue el desarrollo histórico de la genética?, qué permite la ingeniería
genética? (ayudarse de las infografías de las páginas 89 a 102 del texto de
Biología)
Describa a cada una de las leyes de mendel y detalle
los fundamentos
LEY DE LA UNIFORMIDAD DE LA LPRIMERA GENERACION
LEY DE LA SEGREGACION DE ALELOS
LEY DE INDEPENDENCIA DE ALELOS
CRUCES MONOHIBRIDOS
Responda a la pregunta: ¿Cómo se expresan los genes?,
¿Qúe es la herencia dominante?, ¿Qué es la herencia intermedia?, ¿Qué es la
Herencia codominante? ¿Qué es la herencia del sexo?, ¿Qué es la herencia ligada
al sexo?, ¿Qué características tiene la herencia de alelos multiples?
HERENCIA NO MENDELIANA
Describa los sucesos que han hecho posible el desarrollo histórico de
la genética, revise las páginas 95 -102
Desarrolle sus destrezas respondiendo a las preguntas
del texto de las pag 79 a la 93 y el para finalizar
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